Contacta con nosotros

Contacta con nosotros
tercioviejof7@gmail.com

tercioviejomurciano@yahoo.es

domingo, 24 de marzo de 2013

Viaje Volpiano (15-17 marzo 2013)

Y el sexto viaje internacional del Tercio ha sido a la localidad italiana de Volpiano, situada al norte del país entre las ciudades de Milán y Turín.

Llegamos el viernes 15 sobre el medio día al aeropuerto de Milán, el cual  nos recibió con un fuerte viento que notamos sobre todo en el aterrizaje con unas "ligeras" turbulencias ( o eso o el piloto se había tomado algo...). Allí a coger los coches de alquiler y rumbo a Milán para comer y pasar la tarde. Comimos muy cerquita del Duomo,  frente a la tienda oficial del A.C.Milan, el único sitio donde cabíamos los 18 integrantes de la expedición, el menú: pizzas variadas y rica focaccia.
De allí un paseo y a la catedral donde algunos subieron a la torre desde donde  nos saludaron comedidamente a los que nos quedamos abajo... ( Tericoooos !!! ). En cuanto nos reagrupamos, a los coches y rumbo a Volpiano.

Hora y media larga por autopista y al hotel Eurogroup situado a las afueras de la localidad, en un idílico polígono industrial, unas fantásticas vistas, si no fuera por los Alpes siempre presentes... Reparto de habitaciones y a cenar a una pizzería cercana que nos consiguió Jack (nuestro Ciccerone), todos menos Luis y César que les pudo el sueño, al que suscribe le pudo el hambre...
Tras la cena a las habitaciones a dormir que al día siguiente había partido.


El sábado 17 nos recibió con mejor tiempo, una buena temperatura y sol. El descanso de esa noche un tanto dispar, ya que, mientras unos caímos en décimas de segundo, a otros se les hizo la noche eterna debido a unos sonidos guturales y un tanto "molestos". A las 7:45 desayuno y a las 9:30 rumbo al campo.

Las instalaciones comunales decentes y el terreno un tanto irregular y embarrado (poquito verde). Ya en el vestuario, al repartir las equipaciones, el presi comenzó a sentir el sentimiento terico (snif)... Antes de salir,  la esperada arenga de Enrique , muy buena ,con sentimiento y acordándonos de nuestro capi Antonio que por culpa de la lesión de espalda no pudo ni viajar. Pepe, nuestro otro central lesionado, si viajó para darnos todo su apoyo.  Alineación de nuestro coach Jesús y todos como una piña a calentar rápidamente.

Comenzamos el partido y alternábamos nuestro dominio con lo difícil que era controlar el balón a veces por el estado del terreno , con las ocasiones que se nos iban por poco o por muchísimo ( ni recordamos cuantos balones mandamos fuera del campo...).Al final de la primera parte 0-0 pese a un gol anulado muy discutido a Javi.


Al poco de comenzar la segunda mitad los de amarillo de Volpiano nos meten el primero en clarísimo fuera de juego y poco después hacen el segundo en el único error que tuvo en todo el partido una defensa de piedra formada por Antonio Rodriguez y Mauricio, en el centro, y Jesús y Villa (el capi) en los laterales. Tras esto tuvimos unos minutos de indecisión cuyo punto de inflexión fue la lesión de Jesús. A raíz de eso testiculina a tope y a encerrar al equipo italiano. Fue un dominio total que se tradujo en el primer gol de JuanJa (MVP) y poco después su segundo tanto hizo justicia.

 Antes hubo tiempo para la polémica al no señalar el arbitro un clamoroso penalti cometido sobre Pedro y que no pitó ( luego nos enteramos que era el padre de uno de los jugadores.... ROBOOO ). Sin tiempo para más, salvo la ultima jugada del partido, un corner que no acerté a rematar con claridad, final del partido y a penaltys y en ese momento se decidió dejar el partido en tablas y todos contentos .

Tras el partido nos invitaron a comer nuestros amigos de Volpiano a un bonito restaurante propiedad de Dario, uno de sus miembros. Nos agasajaron con grandiosas pitanzas típicas de la tierra, todo buenísimo . Pero sobre todo lo que brilló fue el buen ambiente y la bonita amistad que comenzamos sobre el campo y sellamos en la comida. Tras esta, intercambio de regalos y trofeos (pedazo peineta) y la promesa de que harán lo posible por devolvernos la visita.



Y por la tarde la expedición se dirigió a la cercana ciudad de Turín , primero una rápida visita al estadio de la Juventus y después todos al centro. Visita al museo de la Sabana Santa (Sindone). Paseo por el bulevard Garibaldi y alrededores hasta la noche en la que nos encontramos con algunos de nuestros amigos italianos y nos acercamos a cenar a un restaurante irlandés cercano. Tras la cena vuelta al hotel a descansar tras una larga y completa jornada.


Amanecía el domingo 17 e Italia nos despedía con nieve.Por suerte con poco frío lo cual hizo que no cuajara la nevada que persistió hasta que cogimos el vuelo de vuelta. Tras el desayuno y la despedida de los miembros del hotel que tan bien se portaron con el equipo, nos dirigimos en las furgos a Vercelli donde la nieve que no cesaba de caer nos impidió poder visitarla mejor.Allí unas cervezas y a la última comida de la expedición del Tercio en una pizzeria cercana. Después, rumbo al aeropuerto de Milán no sin un pequeño incidente en una gasolinera a la hora de repostar... 40 euros perdidos.Y con el tiempo justo al avión y vuelta a Madrid donde ya se notaba el cansancio de todos por un corto pero intenso viaje.

Tras algunas cabezadas iniciales, un poco de conversación con el presi sobre proyectos futuros e ilusionantes de la asociación y, sobre las 21 horas, llegábamos a Barajas. Nos despedíamos de nuestros hermanos de Madrid Javi, Juan Carlos y Victor hasta el próximo partido. Una horita casi para salir de la terminal y encontrar el bus y al parking a coger los vehiculos de vuelta a Murcia.

Un viaje de vuelta cargado de rememorar anécdotas, risas y de lamer algunas heridas , de revivir el partido, las ocasiones perdidas y las buenas jugadas. Seguramente lo mejor de esta experiencia, para algunos la primera, es que  nos ha servido para darnos cuenta que lo importante es el equipo, mas allá de las virtudes y defectos individuales, y de lo mucho que hemos conseguido todos juntos como lo que somos, un equipo, y lo mucho que aún nos queda por conseguir, luchando, sufriendo y disfrutando como lo hacemos día a día en nuestra vida cotidiana.

Tres días de los que nos trajimos la amistad de otros locos como nosotros por el fútbol allá en Volpiano, un buen partido, muchas anécdotas, muy buen rollo y algún kilo de más.

El Tercio sigue conquistando Europa .


Podéis ver más fotos en el enlace de MegaCloud que se irá actualizando conforme vaya recibiendo más fotos vuestras.
http://mc.tt/68NbkdNMVB


No hay comentarios: